martes, 7 de febrero de 2012

Misionera cristiana fue rescatada milagrosamente en Somalia

 


La misionera estadounidense, Jessica Buchanan, y su familia se regocijan de haber sido rescatada de los piratas somalíes. El rescate fue noticia a nivel mundial por la forma en que los marines del ejército estadounidense penetraron el sitio donde ella y un compañero estaban secuestrados.

Pero su liberación es considerada una respuesta a la oración de la familia y amigos que apoyaban su trabajo en esa peligrosa parte del mundo.

Jessica trabajaba con un grupo humanitario danés. Ella vendió todas sus posesiones para ir como misionera a Somalia.

Asistió a una universidad cristiana en Filadelfia. Fue en esa época que sintió el llamado hacia África.
 “Ella se enamoró de África. África creció alrededor de su corazón. No podía hablar de África sin tener lágrimas en sus ojos”, dice el doctor Don Meyers, Presidente de la Universidad Valley Forge.

El hermano de Jessica, Steven dice que ella sabía los riesgos de trabajar en esa parte del mundo. “Alguien de su equipo se volvió en contra de ellos y divulgó información que los hizo susceptibles a ser secuestrados”.

Los piratas secuestraron a Jessica en octubre. Familiares y amigos comenzaron a orar y casi tres meses después las oraciones fueron contestadas cuando los Seals de la Marina los rescataron.
“Están tan abrumados de gratitud, y tan abrumados de que ella esté bien”, añade el Meyers.
Stephen da gracias a Dios por la respuesta a sus oraciones. “Saber que está bien es un peso abajo de nuestros hombros, respuesta a las oraciones”.

Los que conocen a Jessica la describen como una mujer compasiva con un gran deseo de servir al Señor y ayudar a otros. Uno de ellos es el profesor de secundaria, Roy Merrill, “Jessica es del tipo de personas que sigue orando por ellos y de traerlos al Señor en lugar de solamente irse, y estoy seguro que su fe la sostuvo”.

 “Jessica ama a los niños y ama ayudar a la gente y esa es la razón por la que estaba ahí, sólo para ayudar”, dice Dave Buchanan, tío de Jessica. “Los hombres que arriesgaron sus vidas, no puedo decir más… realmente lo aprecio”.

La familia de Jessica está agradecida con los hombres que arriesgaron sus vidas por salvarla.
 “Muy agradecidos por la valentía que tienen esos hombres, dispuestos a sacrificar sus vidas por mi hermana”, concluye Steven.


FUENTE: MUNDO CRISTIANO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Site Search