miércoles, 15 de febrero de 2012

5 maneras de utilizar el teléfono inteligente para estudiar la Biblia

5 maneras de utilizar el teléfono inteligente para estudiar la Biblia
Los recursos para estudiar la Biblia cada día están más accesibles. Y si bien es cierto que muchos adelantos tecnológicos están provocando grandes males a nuestra sociedad, también es cierto que bien utilizados,  son de gran bendición.
Lauren Hunter escribió recientemente una lista de cinco formas en que los teléfonos inteligentes pueden ser de utilidad para el estudio de la Palabra de Dios.
 
Hunter admite que rara vez estudia la Biblia sin su teléfono “inteligente” en la mano. Y para hacer su estudio bíblico, aunque a veces usa el iPad, siempre tiene su teléfono al lado.
 
Estas son las cinco maneras que Hunter utiliza:
 
1) Diccionario Merriam-Webster App: Esta es una aplicación maravillosa para utilizar en el estudio bíblico. Ella usa una hoja de estilo inductivo de estudio bíblico para ir a través de libros de la Biblia versículo por versículo, capítulo por capítulo. Una de las secciones del  estudio le invita a interpretar la Escritura, pero para ello debe primero averiguar el significado de las palabras. Hunter dice que le encanta este aspecto del estudio de las Escrituras, ya que le ayuda en realidad a profundizar en lo que Dios le está mostrando. Teléfono en mano, mira  palabra tras palabra y toma notas. Esta aplicación hace que esto sea un proceso  simple.
 
2) YouVersion Biblia App: Si usted todavía no ha oído hablar de YouVersion, esta es una aplicación que definitivamente debe tener. Esta aplicación ha puesto la lectura de la Biblia accesible a millones de personas en todo el mundo a través de dispositivos digitales. Por medio de esta aplicación se pueden leer 100 versiones diferentes, en varios idiomas, compartir versos en línea y marcar páginas, entre otras cosas.
 
3) Evernote: Evernote es otra aplicación muy útil para sincronizar sus notas y tareas entre todos sus dispositivos – desde el teléfono al ordenador hasta su tableta. Hunter escribe las notas durante los sermones en su teléfono, toma notas sobre la marcha, e incluso escribe entradas de blog con esta aplicación maravillosa. Ella recomienda que si quiere aprender a usar Evernote con más detalle, vaya a “Evernote Essentials” o a “Evernote for Pastors”.
 
4) MyStudyBible.com Moble Site es un lugar donde en vez de tener que buscar en distintos lugares una Biblia de estudio, una concordancia y varios comentarios, encuentra todo esto en este solo lugar. La versión principal de la Biblia que usa es la NVI, y los comentarios son muy útiles y accesibles en cualquier lugar donde tenga el teléfono (incluso cuando el acceso a Internet de Starbucks o cualquier otro lugar público está bajo).
 
5) YouTube App: En esta aplicación se sorprenderá de encontrar gran cantidad de herramientas que le ayudarán a ilustrar textos bíblicos.
 
Fuente: Cristianos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Site Search