sábado, 3 de marzo de 2012

Fuerzas de Israel combaten contra frecuencias de TV enemigas

Fuerzas de Israel combaten contra frecuencias de TV enemigas
Por la madrugada, los soldados israelíes y funcionarios del Ministerio de comunicaciones de Israel, confiscaron los transmisores de al-Watan y las estaciones de la Jerusalem Educational TV en la capital de facto palestina de Ramallah.
La televisión palestina es una fuente de odio anti-israelí, por lo que el ejército israelí se vio obligado a atacar dos estaciones de televisión de “Cisjordania”, ayer miércoles por una razón diferente.
Eestas emisoras de TV estaban interrumpiendo las comunicaciones cercanas al Aeropuerto Internacional Ben Gurion.
 
Por la madrugada, los soldados israelíes y funcionarios del Ministerio de comunicaciones de Israel, confiscaron los transmisores de al-Watan y la Jerusalem Educational TV, ubicadas en la capital de facto palestina de Ramallah, publica la revista Israel Today.
 
Las dos mismas estaciones anteriormente habían sido atacadas en el 2002 por la misma razón.
 
¿Será que las estaciones televisivas no habían aprendido la lección? ¿O fue propósito de las estaciones interrumpir las comunicaciones y poner en peligro los vuelos de llegada y salida del aeropuerto Ben Gurion?
 
El líder palestino, Mahmoud Abbas, protestó y dijo que el ataque fue un “asalto flagrante a la libertad de expresión y en contra de los medios de comunicación”.
 
El primer ministro palestino, Salam Fayyad, de manera similar resaltó que las razones detrás de la operación, eran un “acto de piratería”.
 
De hecho, los actuales acuerdos firmados entre las dos partes apoyan la posición de Israel y las acciones en este caso.
 
El artículo 36 del Acuerdo Interino estipula lo siguiente:
 
Ambas partes se abstendrán de toda acción que interfiera con la comunicación y los sistemas de radiodifusión y de las infraestructuras de la otra parte. En concreto, la parte palestina se asegurará de que sólo las frecuencias y los canales especificados… se utilice y que no perturbe o interfiera con la actividad israelí de comunicación por radio, e Israel se asegurará de que no habrá alteración de o la interferencia con las frecuencias y canales.
 
Al-Watan y Jerusalem Educational TV no aparecen en la lista de emisoras y frecuencias aprobadas.
 
Fuente: Noticiacristiana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Site Search