viernes, 30 de marzo de 2012

El 85% a favor de que se prohíba y sancione el consumo de drogas en Perú

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentaron el estudio Percepciones Sociales sobre Drogas en Lima, en el que señalan que más del 85% de personas están de acuerdo con prohibir y sancionar el consumo y la venta de marihuana, cocaína y pasta básica de cocaína.

 Entre los motivos para consumir drogas figuran en primer lugar los problemas familiares (59%) y un conjunto de finalidades relacionadas con la búsqueda de estímulos o de placer, seguidos por la curiosidad (46.7%) y el hecho de pasarla bien (44.9%), respuesta que consideran relevante ya que se vincula directamente a las actividades de los jóvenes, un sector susceptible a caer en la adicción.
De otro lado, el 82% de la población considera de mucha importancia el “problema de las drogas” en el Perú, mientras que 74% dijo que dicho tema lo es para sus barrios o comunidades. Sin embargo, solo un 19% indica como “muy o bastante eficaz” el trabajo que se realiza para combatir el referido flagelo, mientras que para el 61% es poco eficaz.
 
La presidenta de Devida, Carmen Masías Claux, resaltó la importancia de este estudio, el cual “se convierte en un instrumento de singular aporte para las acciones de prevención del consumo de drogas y la lucha contra el narcotráfico”.
 
 “Que el 82% de la población perciba que el problema de las drogas es importante en el Perú y 74% en su barrio o comunidad, es un avance en la sensibilización y comprensión del problema que tenemos como país”, indicó.
 
El sondeo, realizado en la capital y a personas cuyas edades oscilan entre los 15 y 65 años, se realizó en los meses de abril, mayo y junio del 2010, mientras que los resultados se obtuvieron en noviembre del año pasado.
 
FUENTE: PERU21.PE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Site Search