viernes, 2 de marzo de 2012

Cristiano condenado a seis años prisión por supuesta ofensa al islam en Egipto

 

Un tribunal penal en el Alto Egipto condenó hoy a seis años de prisión a un cristiano por “ofensas al profeta Mahoma y desprecio de la religión”, tras preguntar a un compañero, un profesor del movimiento salafista, si era verdad que el profeta musulmán se casó 40 veces. La fiscalía acusa al profesor de atizar la tensión entre cristianos y musulmanes con su comportamiento, informaron fuentes de la seguridad en El Cairo.

El juez le dio la razón con su sentencia, apelable en los próximos 40 días. El acusado, de 49 años, es el secretario de una escuela de Abanub, en la provincia de Assiut, que trabaja también como profesor. Su familia y miembros de su comunidad ortodoxa copta dijeron al portal de noticias “Wataninet”, que Makarim Diab preguntó a un profesor nuevo: “¿Es verdad que el profeta se casó 40 veces?”.

El nuevo profesor era del movimiento radical salafista. El pasado jueves, Diab fue detenido de repente en su casa familiar y seis días después condenado. Testigos informaron que durante el proceso, miles de salafistas marcharon ante el tribunal gritando eslóganes contra el acusado y pidiendo la pena máxima. Según la web, la familia del condenado abandonó su vivienda por miedo a sufrir ataques.


Fuente:  ElComercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Site Search